...

domingo, 1 de marzo de 2015

Biografía.

Carol Honorio | 23:49 |

Publicidad del estudio de Antonio Cavilla en Tánger, imagen perteneciente a el archivo Nabil Metni.



Antonio Cavilla nace en Gibraltar en 1867 en el seno de una familia de comerciantes de origen genovés afincados en Gibraltar desde 1750.
Su padre era Joseph Damian Cavilla, su madre Luisa Vantroy era una tangerina hija de un trabajador consular en Marruecos, lo que podría haber favorecido su relación con Tánger.
El hecho de que su tío Alexander Sebastianus Nazarius Cavilla fuera un trabajador de el estudio fotográfico Cavilla & Bruzón de Gibraltar, seguramente facilitaría su familiaridad con la fotografía, y muy posiblemente trabajara como aprendiz en dicho estudio antes de fundar en 1885 su estudio fotográfico en la ciudad de Tánger. Ciudad en la que se fundaba por aquella época el Hotel Cavilla, perteneciente a su familia.
Este estudio pasó por varias asociaciones, durante cortos periodos de tiempo fue Cavilla & Co. y Cavilla & Molinari, pasando a ser A. Cavilla definitivamente.
Su visión comercial de la fotografía fue muy avanzada, vendía albúminas con vistas y retratos típicos a los turistas, realizaba retratos de estudio en los que ofrecía vestimenta oriental, editó postales, e ilustró gran cantidad de ediciones tanto en prensa como en literatura. 
Fallece a los 41 años en la ciudad de Tánger.
 
   

Share this article
 
Copyright © 2015 Antonio Cavilla Photographer • All Rights Reserved.
Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger