...

domingo, 22 de marzo de 2015

Estudio Cavilla y Bruzón de Gibraltar.

Carol Honorio | 7:30 | | | | |

 

Según consta en al Censo de Gibraltar de 1871, existían gran cantidad de fotógrafos: Joseph Porral, los hermanos Juan y Anthony Morillo, Claudio y Peter Guerrero y Benjamin Rawson, G. Dautez (de este último no hay constancia en el censo), además de el estudio de Cavilla y Bruzón, pioneros de la fotografía en Gibraltar. Este último Estudio es fundamental para la formación de Antonio Cavilla como fotógrafo, allí tabajaba como fotógrafo el hermano de su padre, su tío Alexander Cavilla (Alexander Sebastianus Nazarius Cavilla, nacido en Gibraltar 28 de Julio de 1843) y Joseph Bruzón (Josephus Adolphus Fulgentuis Bruzón, nacido en Gibraltar el 17 de Junio de 1847) lo que seguramente facilitó el acceso de Antonio al mundo de la fotografía, desde muy temprana edad.

 
La fotografía fechada más antigua que he podido encontrar de este estudio es de 1874, pero muy probablemente estaba en activo desde la década de 1860.
 
El estudio estaba situado en Main Street esquina a College lane, la calle más comercial de Gibraltar, son numerosos los retratos fotográficos de marineros, militares de varios países que hacían escala en Gibraltar y por supuesto retratos familiares y grandes burgueses gibraltareños de la época.
 
 

 

 

 

Thomas B. Haynes. 

Fundador de los Astilleros Thomas Haynes de Cádiz. 

 

 

 Mr. Hassan, Gibraltar.

 

 
Mr. Juan Carrara.
 
Cabinet Card. Donación de su hija
Carmen Carrara.
 

 

 

Esta fotografía es una de las llaves de mi investigación, pues la adquirí en un lote compuesto de varias fotografías, entre ellas un Cabinet card de la misma niña pero realizado al otro lado del Estrecho de Gibraltar, en el estudio de A. Cavilla de Tánger.

 

 

En esta podemos observar a la misma persona pero ya adulta.

 

 

 
 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Share this article
 
Copyright © 2015 Antonio Cavilla Photographer • All Rights Reserved.
Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger